Taller de diseño de afiches para conciertos

Taller de diseño de afiches para conciertos

Existen diversos estilos y maneras de diseñar afiches para conciertos. Aquí nos enfocaremos en el género musical rock a través de la ilustración.

¿Qué aprenderás en este curso?

Existen diversos estilos y maneras de diseñar afiches para conciertos. Aquí nos enfocaremos en el género musical rock a través de la ilustración. Aprenderás a elaborar un afiche desde cero, llevando la técnica tradicional de ilustración manual hacia lo digital, aplicando los principios de composición y diagramación, tipografía y paleta de color.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que quieran aprender a diseñar afiches para la escena musical. A comunicadores, músicos, publicistas, ilustradores, diseñadores y estudiantes en general que quieran adquirir conocimiento sobre los principios básicos del diseño de afiches ilustrados publicitarios.

Requisitos

Necesitas tener un nivel básico de conocimientos en Adobe Photoshop e Illustrator.

Temario

Clase 1

  • Componentes de un afiche de concierto (Imagen, Logo de la banda + Nombre del concierto, Información)
  • Principios básicos de diagramación y composición visual
  • La idea (banda e ilustración a elegir)
  • Búsqueda de referencias y códigos visuales utilizados en el rock.
  • Boceto manual de la ilustración (manejo del encuadre y trazo)

Clase 2

  • Boceto manual de la ilustración finalizado en tinta

Clase 3

  • Digitalización de la ilustración
  • Selección de paleta de color
  • Diagramación
  • Creación/Selección de tipografía

Clase 4

  • Dirección de arte del afiche

Metodología

La metodología del curso es investigación y práctica. Se incentiva de manera continua la participación y análisis por parte de los alumnos.

Inversión

s/. 300

Certificación

Por tu participación en el curso recibirás un certificado a nombre de MOIRÉ a partir de un mínimo de asistencias del 70% de las clases.

Andrea Nakasato

Ilustradora

Soy de Lima, Perú y me dedico al diseño gráfico y a la ilustración. Desde que egresé del IPP de la carrera de diseño gráfico he trabajado 10 años entre agencias de publicidad y branding.