Curso de especialización en Power BI (nivel usuario)

Curso de especialización en Power BI (nivel usuario)

Este curso a nivel usuario de 16 horas, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una base para el conocimiento y las habilidades en Power BI

¿Qué aprenderás en este curso?

Este curso a nivel usuario de 16 horas, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una base para el conocimiento y  las habilidades en Power BI, que pueden aprovechar para convertirse eventualmente en un experto en la manipulación de datos. Cada participante después del curso estará en la  capacidad de: 
  • Conocer los componentes de Microsoft Power Business Intelligence
  • Aprender a realizar análisis de datos con Microsoft Power Business Intelligence.
  • Realizar visualizaciones en cuadros de mando con Microsoft Power Business Intelligence

¿A quién está dirigido?

Analistas de información, analistas de sistemas, administradores, contadores, profesionales en marketing y comercio, auxiliares y cualquier persona que necesiten gestionar información para tomar acciones de mejora o cambio

Requisitos

  • Para llevar este curso debe de tener conociendo de Excel básico, tener noción básica  de tablas Dinámicas
  • Contar con acceso a internet desde una laptop o desktop .Indicar que se requiere de acceso a internet y tener una laptop o desktop con la versión de prueba del programa

Temario

Sesión 1 : Introducción a la herramienta

  • ¿Qué es la inteligencia de negocios?
  • Introducción a Power BI
  • Arquitectura de Power BI
  • La Suite de Power BI
  • Instalación de Power BI
  • ¿Cómo se compone la herramienta?
  • Importar datos desde una fuente de origen ( Excel) 

Sesión 2 : Diseño dimensional

  • ¿Qué deseo medir? Identificación de las medidas
  • Criterios para la agrupación de la información
  • Dimensiones, atributos, jerarquías y niveles
  • Técnicas de diseño de tabla de hechos y tablas dimensionales
  • Tipo de modelamientos: Estrella y copo de nieve 

Sesión 3 : Extracción y transformación de datos (Power query)

  • ¿Cómo transformar los datos? ( Power Query y lenguaje M)
  • Limpiar datos
  • Ordenar datos
  • Uso de condicionales
  • Fusión y Agrupación de la data

Sesión 4 : Funciones DAX básicas

  • ¿Qué es una función DAX y cómo la inserto?
  • Principales funciones DAX 

Sesión 5 : Creación de un cuadro de mando

  • ¿Cómo debemos de explotar un modelo de datos?
  • ¿Cuáles son las mejores gráficas para cada análisis?
  • ¿Cómo relacionamos nuestro primer modelo de datos?
  • Creación del primer cuadro de mando 

Sesión 6 : Mapas y gráficos de distribución

  • Analizar la información usando mapas (latitud y longitud)
  • Como crear un gráfico cascada
  • Como crear un gráfico embutido
  • Tooltips personalizados 

 

Metodología

Es Learning by Doing. El aprendizaje que proponemos se basa en la práctica y el desarrollo 
de casos reales. El analítico aprende mejor en la práctica y solucionando casos, los cuales
son tomados de las experiencias del medio local e internacional. Para eso, se dispone de lo
siguientes herramientas: 
  • Base de datos de prueba para aplicar lo aprendido.
  • Casos de aplicación, situaciones reales con aplicación en el mercado peruano einternacional.
  • Material didáctico con el desarrollo del curso. 

Inversión

s/. 550

Certificación

Se entregará certificado de participación si el participante asistió al 80% de las clases.

Anette Matienzo

Profesional en inteligencia de negocios

Profesional especializado en inteligencia de Negocios con más de 6 años de experiencia en analítica de datos, investigación de mercados y gestión empresarial de empresas transnacionales y nacionales, liderando equipos de trabajo de diversos proyectos. Manejo de herramientas de visualización de datos y manejo de indicadores de gestión. Máster en Business Intelligence y Analytics en la Escuela de Negocios EOI Madrid. Diplomado de Especialización Gerencial en Business Intelligence y Analytics otorgado por la UPC. Licenciada en Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Actualmente pertenezco al departamento de Marketing e Investigación de Mercados de Aris Industrial S.A, me encargo de definir y ejecutar la estrategia de comunicación (go to Market) y digitalización para llegar a los clientes a través del análisis y gestión de la información.

Especialidades: Investigación y Desarrollo de mercados, Gestión de la Información, Inteligencia para los negocios, Estrategia y Operación en BA&BI, Machine Learning, Customer Intelligence, Supply Chain analytics, Innovación y desarrollo de nuevos negocios, Planeamiento Estratégico y Relaciones Internacionales.