Curso de UI design con Figma

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

En este curso, aprenderás a manejar Figma desde cero. De manera práctica, exploraremos las funcionalidades y herramientas principales del programa y además, obtendrás los conocimientos teóricos esenciales que guiarán tu descubrimiento del UI Design.

DOCENTE

César Sáenz, diseñador con más de 20 años de experiencia en el medio, especializado en la creación y ejecución de proyectos y campañas digitales. A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de destacarse en distintos roles como: Dirección Creativa, Dirección de Arte, Diseño Editorial, Branding, Animación e Ilustración.

Actualmente se desempeña como Product & Brand Designer, rol con el que lidera la conceptualización y desarrollo visual de productos interactivos para las marcas más relevantes del mercado en la agencia LIQUID y para emprendimientos digitales en LIQUID Venture Studio.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A diseñadores gráficos de cualquier especialidad que buscan explorar el mundo del diseño de interfaz, o UI Designers que buscan herramientas que les permitan sistematizar su proceso de diseño y potenciar sus conocimientos.

REQUISITOS

Tener conocimientos básicos de cualquier programa de edición vectorial o retoque fotográfico como Illustrator o Photoshop.

TEMARIO

CLASE 1 : INTRODUCCIÓN Y DISEÑO BÁSICO

  • Introducción al UI Design
  • Conociendo la Interfaz
  • Creación de formas simples
  • Creación de formas con Grupos Booleanos
  • Manejo del color, tipografía y fotografía
  • Uso de máscaras, filtros y efectos

CLASE 2 : ORGANIZACIÓN Y DISEÑO RESPONSIVE

  • ¿Cómo convertir ideas en prototipos?
  • Organización de archivos, páginas, frames y capas
  • Definición de breakpoints
  • Configuración de Layout Grids
  • Uso de Constrains
  • Historial de versiones

CLASE 3 : DISEÑO SISTEMÁTICO

  • El Atomic Design aplicado a Figma
  • Inventario de interfaz
  • Creación de estilos tipográficos
  • Creación de estilos de relleno, borde y efectos
  • Creación de estilos de Layout Grids
  • Creación de componentes
  • Uso de la Team Library

CLASE 4 : PROTOTIPADO Y ENTREGABLES

  • Técnicas de optimización de recursos
  • Configuración de conexiones
  • Configuración de transiciones
  • Presentar y compartir prototipo
  • Exportar regiones, grupos y capas
  • Buenas prácticas de trabajo colaborativo

INICIO & HORARIOS

4 clases de 3 horas (una vez por semana)

Inicio

25 de noviembre

19:00 – 22:00

INVERSIÓN

La inversión en cualquiera de los horarios es de S/. 500

CERTIFICACIÓN

Por tu participación en el curso recibirás un certificado a nombre de MOIRÉ a partir de un mínimo de asistencias del 70% de las clases.