Animación de personajes en After Effects

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

Aprenderás a animar personajes y preparar proyectos usando los scripts de Duik en after effects.

DOCENTE

 

Ana Lucia estudió en Houston Texas, Universidad de Houston, se graduó en el 2008 con una Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Con una trayectoria de más de 10 años trabajando en la industria enfocada en publicidad y prensa como Motion Graphics Designer. Actualmente reside y trabaja en Lima, Perú. Ana Lucia ha trabajado en numerosos proyectos con distintas agencias, canales de televisión, nacionales e internacionales. Si quieres ver más de cerca el trabajo de Ana Lucia R. dale click y chequea sus trabajos aquí

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¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

 

Animadores, diseñadores, ilustradores y creativos que no tengan miedo de aprender a cómo usar un lápiz, o cualquier otra herramienta para diseñar personajes y elementos gráficos y darles vida a través de los conceptos básicos de animación 2D en Adobe After Effects. Atrévete a pasar de lo estático al movimiento en tan sólo ¡¡¡cuatro clases intensivas!!!

REQUISITOS

 

Tener conocimientos básicos de adobe illustrator y Photoshop. No es necesario saber utilizar After Effects ya que durante el curso se explicará su funcionamiento desde cero. Los alumnos necesitarán un computador PC o MAC con los programas Adobe Illustrator, Photoshop y After effects.

CONTENIDO DEL CURSO

 

CLASE UNO: PREPARACIÓN DE PERSONAJES

  • ENTRAMOS A VER CÓMO PREPARAR LOS PERSONAJES EN ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP PARA QUE ESTOY PUEDAN SER ANIMADOS CORRECTAMENTE. (CREACIÓN DE PERSONAJE (AI) – TOPOLOGÍA DE PERSONAJES A ANIMAR)
  • IMPORTAREMOS LAS CAPAS E IMÁGENES TRABAJADAS DE LA MANERA CORRECTA.
  • TRABAJAREMOS UN PROYECTO PARA REFORZAR BREVEMENTE LOS CONCEPTOS DE PARENTING Y PUPPET TOOL Y VEREMOS CÓMO ESTOS AFECTAN AL HACER RIGGING Y ANIMACIONES.
  • SE EMPEZARÁ A DESARROLLAR EL PRIMER PERSONAJE PARA ANIMACIÓN EN DUIK

CLASE DOS : RIGGING DE HUMANOIDES Y CICLO DE CAMINATA

  • NOVEDADES DE ADOBE PARA LA CREACIÓN DE ANIMACIONES.
  • AUTO RIG VS RIGGING MANUAL. COMO USAR LA OPCION MANUAL PARA DISTINTOS PERSONAJES.
  • CICLO DE CAMINATA AUTOMÁTICO VS CICLO DE CAMINATA ANIMADO.
  • APRENDEREMOS A CREAR SLIDERS Y CONSTRAINTS PARA HACER MAS FÁCILES NUESTRAS ANIMACIONES

CLASE TRES: ANIMACIÓN FACIAL

  • PROYECTO 3: ANIMACIÓN FACIAL
  • PONDREMOS CONTROLADORES AL ROSTRO DE NUESTRO PERSONAJE (CARA, OJOS, CEJAS Y BOCA)
  • CREAREMOS CONTROLADORES PARA QUE NUESTRO PERSONAJE PUEDA GIRAR LA CABEZA HACIA LOS LADOS Y HACIA ABAJO, SIMULANDO UNA ANIMACIÓN EN 3D.
  • ANIMAREMOS A NUESTRO PERSONAJE GIRANDO LA CABEZA, OJOS Y LOGRAREMOS QUE DIGA UNA FRASE.

CLASE CUATRO: 4. ANIMACIÓN DE PERSONAJES II Y COMPOSICIÓN

  • EXPORTACIÓN DE PERSONAJES EN ALPHA
  • COMPOSICIÓN Y ANIMACIÓN DEL PERSONAJE CON FONDOS Y EFECTOS
  • MUSICALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS (SFX) EN ADOBE PREMIERE.
  • ENTREGA DEL PROYECTO FINAL (REEL CON 3 ANIMACIONES)

INICIO & HORARIOS

Taller de 4 horas

Inicio grupo 1

10 de julio

19:00 – 22:00

Inicio grupo 2

13 de julio

15:00 – 18:00

INVERSIÓN

 

La inversión en cualquiera de los horarios es de S/. 450

CERTIFICACIÓN

 

Por tu participación en el curso recibirás un certificado a nombre de MOIRÉ a partir de un mínimo de asistencias del 70% de las clases.